María Fátima Vieira confía plenamente en la recuperación de Las Tejerías. Fotos: José Cheremo

***Comerciantes y empresarios afectados por la tragedia, están convencidos que el pueblo resurgirá para mejor con el esfuerzo de todos***

CIUDAD MCY.-A una semana de inicios de los trabajos de rehabilitación luego del deslave ocurrido en el pueblo de Las Tejerías, la comunidad de Portugal agradeció todo el despliegue que está llevando a cabo el Gobierno Bolivariano para la atención integral de los afectados.

María Fátima Vieira, propietaria de una panadería con más de 60 años en la localidad que fue severamente afectada por la quebrada Los Patos, habló de la situación luego del deslave del sábado pasado.

Vieira lamentó las víctimas fatales, donde varios paisanos también perdieron la vida, e indicó que las pérdidas materiales a pesar de lo cuantiosas se recuperan. Precisó también que en su panadería provee de empleo a 15 personas que no sufrieron lesiones porque se subieron a la segunda planta del local.

A pesar de la desgracia, la comerciante está plenamente convencida que Las Tejerías resurgirá y para mejor, «siempre le pedía a Dios que limpiara a nuestro pueblo y pienso que esta tragedia forma parte de esa limpieza», expresó, al tiempo de indicar que más dura que sea la prueba, trabajarán con más ahínco para llevar al pueblo a la normalidad.

 

Manuel Pereira y su familia reconocieron las labores que llevan a cabo en la localidad.

Por su parte, Manuel Pereira Rodríguez, propietario de la ferretería Materiales Rodríguez, cuyas instalaciones sufrieron pérdida total, se mostró agradecido con la rápida atención por parte de las autoridades nacionales, estadales y municipales.

Pereira indicó que tiene más de 50 años radicado en el municipio y a pesar de perder su negocio, sabe que cuenta con el apoyo irrestricto de las autoridades.

El ferretero abogó por los empresarios de la Zona Industrial de Las Tejerías, cuyas instalaciones también presentaron severos daños y confía en que una vez avanzados los trabajos en el pueblo, contarán con la ayuda.

Ambos voceros de la comunidad lusitana, también agradecieron la visita del embajador de Portugal y el ministro Consejero de las Comunidades Portuguesas del Gobierno luso.

CARLOS ANDRADE