Tebet tras saber el resultado, decidió dar su respaldo al líder petista | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- La senadora Simone Tebet, considerada pieza clave para la segunda vuelta de elecciones en Brasil, prevista para el 30 de octubre, apoyará al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en los próximos comicios.

Vale destacar que Tebet fue abanderada presidencial del Movimiento Democrático Brasileño, pero quedó en tercer lugar en la primera ronda de la consulta del 2 de octubre, con 4,2% de los votos válidos, refirió Prensa Latina.

«Es hora de unirnos. Vamos con Lula por un Brasil que combata el hambre y todos los prejuicios, que defienda la vida, la ciencia y el medio ambiente», expresó Tebet a la prensa.

Fuentes cercanas a la también abogada indicaron que participará este miércoles en un acto popular en la Plaza del Pueblo, en el Sector Comercial Sur, en el Distrito Federal (DF), donde recibió más de 100 mil votos en la primera vuelta.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) recibió en la primera vuelta 48,43% de los votos válidos y el mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro, quien ambiciona reelegirse por el Partido Liberal, tuvo 43,20%.

Prensa AVN