La compañía de las Grandes Ligas, no ha respondido con la firma requerida a la carta emitida por los equipos nacionales | Foto cortesía

***Temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

CIUDAD MCY.- Ya arrancó la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y con ella se espera el regreso de muchos Grandes Ligas criollos, principalmente en los Tigres de Aragua y Navegantes de Magallanes, gracias a la aprobación de la licencia, para contar con estos peloteros por parte de la Oficina de Bienes y Servicios de Extranjería (OFAC).

Sin embargo los peloteros de estas franquicias que tienen contrato con organizaciones de MLB no pueden ver acción todavía en la LVBP, debido a que, aunque la OFAC dio el “sí” al permiso, la compañía de las Grandes Ligas no ha respondido con la firma requerida a la carta emitida por los magallaneros y aragüeños.

Giuseppe Palmisano, presidente de la liga aclaró este punto en una entrevista realizada. “MLB tiene que hacer la inserción dentro de su sistema”, comentó Palmisano, a lo que añadió, “esta organización ya está revisando esas licencias, para no tener ningún tipo de riesgo en su compañía”.

El presidente indicó que no hay fecha establecida, para obtener la respuesta por parte de la mejor Liga de Béisbol del mundo. “Una vez que MLB active el protocolo de inserción tendremos la luz verde, para contar con todos esos jugadores que ya están palabreados”, dijo.

Giuseppe Palmisano también es presidente del consejo directivo del Magallanes y declaró que el nuevo manager de la nave, Yadier Molina, está contactando a varios jugadores de la gran carpa, para que vistan la camiseta del equipo este invierno.

“Un líder como “Yadi” ha hecho contacto con varios grandeliga que quieren jugar, que quieren estar presente porque se avecina también el Clásico Mundial y la Serie del Caribe”, enfatizó el presidente de la liga, sin especificar los nombres de los bigleaguers que podrían venir con la nave turca.