Se revisarán los convenios que se habían establecido durante el mandato del comandante Hugo Chávez para ver qué se debe actualizar de los mismos | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Autoridades venezolanas y colombianas organizarán próximamente encuentros binacionales con las fuerzas vivas presentes en las fronteras, para sintonizar los intereses de ambos pueblos, afirmó el integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional venezolana, diputado Saúl Ortega.

Comerciantes, diputados, concejales, alcaldes y el poder popular en general de las zonas fronterizas serán convocados a este encuentro que busca definir los anhelos de ambos pueblos luego de la reciente reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, aseguró el diputado durante una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión.

Explicó que este encuentro es el siguiente paso a dar en la consolidación de las relaciones colombo-venezolanas luego del reciente encuentro entre diputados de ambas naciones que se celebró en la frontera. Destacó que este evento fue muy significativo por la alegría que expresó el pueblo en general.

Ortega ratificó la importancia de la recuperación de las relaciones de amistad y paz entre Venezuela y Colombia al afirmar que marcan un hito muy positivo para los intereses latinoamericanos.

Enfatizó que este movimiento político y diplomático relentiza los planes del imperialismo contra Venezuela, ya que con la liberación de esta frontera se favorece el rompimiento del cerco económico impuesto al país. Resaltó esta liberación no es solo comercial sino cultural, social, política y territorial.

Sin embargo, aseguró que esto reactiva la confrontación entre el monroísmo y el bolivarianismo, entre las pretenciones hegemónicas del imperio y las fuerzas emancipadoras que, en su momento, el Libertador Simón Bolívar condujo en nuestra región y que el comandante Chávez y actualmente el presidente de la República, Nicolás Maduro, han puesto a la orden del día.

Prensa AVN