CIUDAD MCY.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a todos los países a la conservación y preservación de la Madre Tierra y a avanzar en la construcción de un nuevo mundo con un nuevo orden económico y social más justo y equitativo.

En publicaciones en Twitter, el jefe de Estado remarcó la posición de Estado de Venezuela en cuanto a la visión conservacionista de la naturaleza para asegurar la vida futura de los pueblos en el planeta.

«Es momento de que los países del mundo avancen por un mismo rumbo: El camino del bien común de nuestros pueblos. Construyamos un orden económico social más justo y equitativo. Tenemos en nuestras manos el destino de la humanidad», divulgó en el Twitter.

En otro mensaje, el mandatario nacional subrayó: «A las y los venezolanos nos asiste un infatigable espíritu de lucha y amor por la vida que nos eleva a pensar en una nueva humanidad, desde una nueva espiritualidad, reconciliada con la naturaleza, consigo misma y con el futuro. ¡Cuidemos nuestra Madre Tierra!».

Su mensajes van en sintonía a lo que fue su agenda este martes en Egipto, a propósito de su participación en la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) en Sharm el Sheij, ciudad en el sur de la península del Sinaí, con más de 190 países invitados.

Entre las propuestas elevadas por el Presidente en la cumbre se destaca la creación del Fondo de Financiamiento de Pérdidas y Daños Climáticos y al respecto, exhortó que se debe trabajar la propuesta hasta el ultimo detalle, «afinando los mecanismos para que el auxilio financiero sea de forma directa, justa, oportuna y expedita de manera que llegue a los pueblos más afectados y vulnerables del planeta la indemnización por los daños ambientales», explicó.

Esto frente a la correlación entre la crisis ambiental y la desigualdad social que genera pobreza en el mundo a razón del sistema capitalista, lo cual se ha acentuado a la par del deterior ambiental, advirtió.

Información AVN