CIUDAD MCY.- .Venezuela e Irán avanzan en acuerdos de cooperación bilateral en varias áreas, así lo manifestó el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Desde Teherán, Castro Soteldo ofreció un balance de los intercambio que han tenido ambos países en el marco del acuerdo firmado el pasado mes de septiembre por los presidentes venezolano Nicolás Maduro y su homólogo iraní Ebrahim Raisi.

Entre los avances Soteldo indicó que trabajan en el desarrollo de fertilizantes, ganadería y agricultura regenerativa para el mejoramiento de los suelos e incremento de la producción.

Asimismo, detalló que avanzan en la producción de suplementos nutricionales para el sueño, las aves, los ganados y también probióticos para el consumo humano.

En el área energética, señaló que ya se encuentran en el país empresas con alta tecnología trabajando en la recuperación de las petroquímicas y las refinerías venezolanas.

LEE TAMBIÉN

A través de las Zonas Económicas Especiales se agilizará la logística portuaria

Además, precisó que ya algunos estudiantes venezolanos visitaron el país como parte de intercambio para recibir formación científica y tecnológica, y anunció que próximamente crearán ocho programas en beneficio de los más jovenes.

En el sector farmacológico“hay acuerdos importantes en los avances para el mejoramiento del tratamiento del cáncer”, indicó.

También manifestó que ejecutan trabajos en materia de cooperación científica y desarrollo agrícola, en el ámbito cultural y turismo.

Estos avances de cooperación forman parte de la hoja de ruta de 20 años firmada por Irán y Venezuela para elevar las relaciones bilaterales al nivel estratégico, acordando impulsar los lazos en el comercio, así como en los sectores de energía, ciencia y tecnología, agricultura y turismo.

Informacion AVN