Pumas de Aragua arrancó con buen pie ante Vikingos Foto Prensa Pumas de Aragua | Prensa Pumas de Aragua

***Liga Senior Latinoamericana de Béisbol Profesional Clase A inició el campeonato en el estadio Martín Prado del municipio Mario Briceño Iragorry

CIUDAD MCY.- Con dos intensos juegos, la Liga Senior Latinoamericana de Béisbol Profesional Clase A, arrancó su primera temporada oficial en Venezuela. El campo Martín Prado de La Candelaria de El Limón, estado Aragua fue el escenario de la jornada inaugural del torneo que se extenderá hasta el próximo 23 de diciembre, con la participación de ocho clubes provenientes de diferentes regiones del país que irán por la Copa “FANB”.

De acuerdo con el profesor Julio Guevara, presidente del circuito y líder del Team Guevara, el certamen reúne un gran talento de la disciplina entre jugadores nacionales cuyas edades están comprendidas entre 16 y 23 años, bajo un esquema organizativo que cuenta con un trabajo intenso durante los últimos dos años “para que esto se haga una realidad, dándoles las gracias a todas entidades públicas que nos han apoyado, como la Alcaldía del municipio MBI, el IRDA, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, esperando que el campeonato sea de agrado para los fanáticos, televidentes y visitantes”, afirmó.

El estadio Martín Prado está a tono para los juegos y recibir a los fanáticos

Asimismo, destacó que pese a la pandemia producto de la Covid-19 acarreó un retraso en las actividades de la liga, ya dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad que tendrá un impacto positivo a nivel nacional e internacional.

“Esperamos que los jóvenes participantes de la liga experimenten una mejora y afianzamiento de sus capacidades para que rindan mucho mejor en los distintos escenarios del béisbol adonde tengan que hacer carrera”. Expresó. Añadió que cuentan con la integración de peloteros que “están firmados, cerrados, reléase, agentes libres, quienes están incorporados al sistema educativo, porque consideramos que hacer deporte es hacer patria y también es formar ciudadanos dignos para engrandecer a nuestro país”.

LEA TAMBIÉN:

MALEFICIO DE LOS CAMPEONES EN LOS MUNDIALES

Por su parte, el gerente general de Pumas de Aragua, el equipo de la casa, manifestó su satisfacción por el arranque de la primera temporada del circuito y estima que el mismo se convierte en una vitrina valiosa para llevar talentos de la pelota a ligas profesionales de diferentes países, entre ellas nuestro béisbol y las Grandes Ligas.

William Mota, scout de la organización de grandes Ligas, Phillies de Philadelphia, hizo presencia en el día de apertura y aprovechó para reconocer que hay bastante talento y un alto nivel en los jugadores de los diferentes equipos, a la vez que invitó a la fanaticada a asistir a las jornadas del torneo.

 

Cabe destacar que la contienda estará siendo transmitida por el canal televisivo TV FANB y los directivos del club anfitrión “Pumas de Aragua”, invitaron a seguir su cuenta en Instagram @pumasdearagua.

El presidente de la Liga, Julio Guevara, acompañado por el grupo de umpires

En el primer choque de la cartelera del día, el equipo Laguneros de Carabobo se impuso con score de 6 carreras por 1, ante Avileños de Caracas. El pitcher ganador fue José Adames, mientras la derrota fue adjudicada a Cristian Pacheco.

El cuerpo técnico del club local, encabezado por el profesor Oscar Laguado

La segunda contienda resultó una victoria cerrada que favoreció al club local, Pumas de Aragua por encima de Vikingos de Guanipa, con cartelera de 3 rayitas por 2. El serpentinero Moisés Marcano, con juego salvado para Carlos Rondón, mientras que el revés se lo lleva el lanzador Jhoni Romero.

Prensa Pumas de Aragua