CIUDAD MCY.- Desde el próximo nueve y hasta el 18 de junio, las familias podrán disfrutar de las presentaciones del eje infantil del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023, evento que se llevará a cabo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en Caracas.

A través de la cuenta oficial en Twitter de la Compañía de Teatro Nacional de Venezuela (CNT), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, reiteró la información que las presentaciones serán totalmente gratis.

“Disfrutarás de diversas actividades disponibles que incluyen presentaciones de títeres, obras infantiles, actos de magia y circo en vivo”, publicó el CNT en la antes mencionada red social.

La segunda edición del FITP 2023 será celebrada en Venezuela en el mes de junio y contará con la participación de 20 países.

Según boletín de prensa emitido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el festival tendrá a México como el país homenajeado y contará con la participación de colectivos artísticos de países como Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Cuba, Italia, Portugal, Perú, Ecuador, España, Chile, Uruguay, Rusia y El Congo, quienes ya confirmaron su presencia.

En esta edición habrá 20 espectáculos internacionales y 32 nacionales que se presentarán en Caracas.

De igual modo, serán 12 espectáculos internacionales y 20 nacionales los que tendrán su presentación en gira por el país.

AVN