CIUDAD MCY.- Aragua se prepara para recibir del 5 al 7 de julio en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Rafael Romero Bolívar, antiguo Coliseo El Limón, a más de 190 atletas, provenientes de 20 estados del país, quienes disputarán los máximos honores del Campeonato Nacional de Judo categorías A y B, sub 13 y sub 16, Copa Karina Carpio.

La competencia será de gran importancia para los atletas élites, puesto que servirá para elegir a los integrantes de la selección nacional que representará a Venezuela en el venidero Campeonato Panamericano y Juegos Suramericanos Escolares.

Al respecto, la selección del estado Aragua se encuentra llevando a cabo sus entrenamientos en el gimnasio de la disciplina, ubicado en el Complejo Deportivo El Paseo, en El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

La entidad cuenta con cartas fuertes para adueñarse de las preseas de oro en las diferentes categorías y modalidades, entre los que destacan Joniel Ortega, Kamila Tangarife, Valezka Núñez, Alejandro Barrios, Jeremi Carta, entre otros.

Sus entrenadores Manuel Arcila y Shady Moreno, bajo la supervisión de Niurka Perdomo y la supervisión general de Williams Rodríguez, se han encargado de fortalecer los aspectos técnicos-tácticos, a fin de blindar la representación azulgrana y consolidar un equipo fuerte de donde puedan salir varios integrantes a las filas de la selección del país.

Yorvic Arteaga, presidente de la Asociación de Judo del estado Aragua, agradeció al Instituto Regional del Deporte de Aragua por el apoyo prestado para la organización del campeonato, así como a la federación venezolana de la disciplina, la empresa privada y otros.

ANDREÍNA LEÓN