CIUDAD MCY.- Dando cumplimiento a las orientaciones del alcalde (e) del municipio Santos Michelena, Régulo La Cruz, se llevó a cabo una Jornada de Atención Especializada en Salud en las instalaciones del Instituto del Adulto Mayor de Las Tejerías, a fin de asistir de forma integral a este sector de la población.

En este sentido, se realizaron consultas de medicina general, medicina interna, terapia ocupacional y entrega de medicamentos para aquellos abuelos y abuelas con enfermedades crónicas, garantizando así el vivir viviendo de los adultos mayores de la jurisdicción.

“Entre los medicamentos entregados destacaron antihipertensivos para la diabetes mellitus, para el hipertiroidismo, analgésicos y desparasitantes, entre otros”, comentó la directora municipal de Salud, Betania Salinas.

Es importante destacar que la actividad se realizó gracias al trabajo articulado entre el Gobierno municipal y regional, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de asegurar una vejez saludable y feliz a las abuelas y abuelos del municipio Santos Michelena.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Amor Mayor del municipio, Milagros Gil, comentó que este tipo de jornadas se irán desarrollando frecuentemente, “la idea es seguir accionando de acuerdo con las siete líneas de trabajo orientadas por nuestro alcalde, Régulo La Cruz, las cuales no sólo comprenden la atención en materia de salud, sino también mediante el desarrollo de actividades recreativas, apoyo a los abuelos productores y conformación de círculos de abuelas y abuelos en las comunidades”.

Vale resaltar que desde el Instituto de Amor Mayor, frecuentemente, se realizan actividades formativas, recreativas y culturales dirigidas a los adultos y adultas mayores del municipio, jornadas que se seguirán llevando a cabo día a día, lo que se traduce en la dignificación de la atención, ello gracias a las políticas sociales impulsadas por la Revolución Bolivariana.

PRENSA ALCALDÍA DE SANTOS MICHELENA