CIUDAD MCY.- La Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, felicitó al Ejército Nacional Bolivariano por conmemorarse su día y honró su compromiso con la defensa de la soberanía.

«Felicitaciones a nuestro Ejército Nacional Bolivariano, hoy en su aniversario. Hombres y mujeres que con lealtad y profundo compromiso enarbolan las banderas libertarias y el espíritu de nuestro Padre Simón Bolívar. Firmes y siempre unidos en defensa de la Patria soberana», publicó en su Twitter.

Anexó a su mensaje un video en el que de la voz del comandante Hugo Chávez exhorta al ejército a ser solados para el pueblo y por el pueblo, «somos soldados revolucionarios antiimperialista porque nacimos para enfrentar los viejos imperios y los nuevos imperios, y darle independencia y dignidad a esta patria».

En el micro, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, exhorta a los soldados a estar pendientes del llamado de la Patria para defender al «pueblo, la paz y la Constitución».

Este 24 de junio se celebró en Venezuela el Día del Ejército Bolivariano, en conmemoración a los valientes hombres que dieron la vida por la libertad del país, tras la gloriosa gesta de la Batalla de Carabobo de 1821.

AVN