Diversos profesionales de la gastronomía se hicieron presente en el primer simposio del Mango

CIUDAD MCY.- La Universidad Central de Venezuela organizó con gran éxito en el 1er simposio del mango y sus beneficios, con el fin de rendir tributo a esta fruta, que aunque no es venezolana, en cualquier extensión del país ofrece cosecha.

El simposio estuvo basado en charlas técnicas dictadas por profesores de la referida casa de estudio, así como también de maestros en artes gastronómicas y culinarias, quienes brindaron sus conocimientos a los estudiantes de la facultad y de otras escuelas de cocina del estado Aragua.

También hubo una expo-degustación, donde participaron más de 200 personas además de siete escuelas gastronómicas (escuela gastronómica El Olivo, escuela gastronómica Tealga, Instituto Culinario Capresa, comedor UCV, Pasión y Amor por la Cocina, La Prolab, la Facultad de Veterinaria con la planta de lácteo, UC con el Diplomado en Artes Culinarias, Del Monte de Venezuela) y emprendedores, que presentaron diferentes preparaciones con el mango que variaban desde postres, salsas, platos, licores y más.

Los especialistas de la cocina ofrecieron una exquisita degustación de sus platos creativos

Yeivis Colmenares, jefa encargada del comedor universitario campus UCV y maestra en artes culinarias, manifestó su complacencia con la actividad que tuvo muy buena recepción, y dijo que espera que este “sea el comienzo de muchos proyectos de emprendimiento, de autogestión que brinden  mejoras a Venezuela, porque hay talento”.

En tanto, María Alejandra Márquez, sub-chef de la Escuela de Artes Culinarias de la UC, informó que la degustación ofrecida por esta casa de estudio, estuvo basada en un licor a base de mango, un chutney de mango, torta imperial de mango, mermelada de mango y galletas.

Al simposio acudió el chef internacional Mauricio Sarmiento, quien cuenta con 17 años de trayectoria y se hizo presente para evaluar a los alumnos de las diferentes escuelas además de brindar su experiencia y conocimientos.

ANDREÍNA LEÓN