Renovación de sistema de climatización del Foro Libertador

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la renovación total del sistema de climatización del Foro Libertador.

Informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, a través de su cuenta Twitter: «Trajimos buenas noticias para ellos y sus usuarias y usuarios: el presidente Nicolás Maduro aprobó la renovación total del sistema de climatización del Foro Libertador».

Además refirió que «la infraestructura cuenta con 100 mil metros cuadrados donde tienen asiento la Biblioteca Nacional y el Archivo General de la Nación, así como otras instituciones culturales venezolanas. ¡Enhorabuena!»

El anuncio lo realizó en ocasión de la celebración de los 190 años de fundada la Biblioteca Nacional, el cual fue celebrado con un concierto de la Orquesta Filarmónica Nacional, acompañada por el guitarrista aragüeño Efraín Silva y bajo la batuta de un director invitado, el andaluz José Manuel Gil de Gálvez.

«Sirvió la ocasión para presentar a su nuevo director, el historiador Jorge Berrueta, quien recibió la responsabilidad de manos del viceministro Ignacio Barreto, recientemente designado como rector de la Universidad Nacional de las Artes, (Unearte)», reseñó el ministro de Cultura.

Aprovechó la ocasión para dar la bienvenida a la antropóloga Rosario Soto, como nueva directora del Archivo General de la Nación, «hasta ahora dirigido por Berrueta», acotó en el texto.

Así mismo extendió un saludo y agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de estas instituciones fundamentales para la memoria y el patrimonio documental de Venezuela, especialmente para los de la Biblioteca Nacional.

AVN