De diferentes municipios asisten las personas al Punto Nevado en la Comuna El Sol Nace por el Esequibo

***Durante el fin de semana se estarán realizando jornadas en diferentes municipios de la entidad aragüeña

CIUDAD MCY.- La Misión Nevado, a través de las políticas establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, atiende a la población animalista, con jornadas de atención gratuita y esterilización en aras de proporcionarles bienestar, salud e integridad.

De acuerdo con la información suministrada por Francisco Mijares, coordinador de la Misión Nevado en Aragua, se realizó jornada de esterilización y castración de gatos. “Esta es una atención gratuita llena de amor infinito, continuamos con esta jornada de atención gratuita y de calidad en el municipio Mario Briceño Iragorry, sector El Paseo, en El Limón; se realizó jornada de atención integral veterinaria a ocho casos puntuales de animales comunitarios y realizamos 42 esterilizaciones y castraciones”, detalló.

El titular de la Misión Nevado en Aragua declaró que la intención de esta jornada, es en aras de combatir la sobrepoblación de gatos comunitarios que durante años han sido abandonados en estos espacios.

La Misión cuenta con un grupo de médicos veterinarios comprometidos con el bienestar de la población animal

Guerra a la sobrepoblación animal

Al mismo tiempo, dijo que todas estas acciones se realizan en articulación perfecta con la gobernadora Karina Carpio, con el apoyo del alcalde Brullerby Suárez, y la presidenta nacional de la Misión Nevado, doctora Maigualida Vargas. “Hemos realizado esta hermosa labor para erradicar la sobrepoblación en este territorio con el apoyo de nuestros enlaces municipales, de nuestros aliados, para seguir contribuyendo con nuestros vecinos y vecinas por el trato digno a nuestros animales de compañía”, expresó.

A su vez agradeció a todo el equipo de médicos veterinarios, estudiantes de Veterinaria de la Universidad Rómulo Gallegos, misioneros y misioneras nevadistas, “es el amor que nos mueve, amor infinito”, expresó.

Este grupo de profesionales que hace vida en Misión Nevado día a día proporciona una gota de amor a la población animalista de Aragua

Punto Nevado activo

Entre otras cosas, Mijares declaró que en la Comuna El Sol Nace por el Esequibo, se prestó jornada de atención a los animales de compañía, con los servicios de consulta médica veterinaria, vacunación antirrábica, desparasitación, corte de uñas, limpieza de orejas, aplicación de tratamientos a diferentes patologías, atención a emergencias de animales arrollados, se realizaron 14 esterilizaciones, beneficiando a las mascotas de los  municipios Sucre, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño,  Girardot y Francisco Linares Alcántara. “Es el amor que nos mueve, gracias a las políticas establecidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y las orientaciones de la gobernadora Karina Carpio”, dijo.

REINA BETANCOURT

Francisco Mijares comentó que se mantienen en constante despliegue