CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la juramentación del Comandante Hugo Chávez, ante la Asamblea Nacional Constituyente del año 1999, y ratificó el camino de la Revolución Bolivariana.

En su cuenta X (Twitter) @NicolasMaduro, el jefe de Estado, expresó: “Hace 24 años nuestro comandante Chávez juraba, ante la recién instalada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), enterrar el viejo tiempo de injusticia y crueldad de la IV República, y darle vida a la V República, con una Patria nueva, justa y humana. ¡Aquí seguimos tu rumbo comandante, con firmeza y empeño!”.

Tras la instalación de la ANC, el comandante Chávez, hizo un juramento de lealtad a esta instancia, que redactó la actual Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La tarea encomendada por el líder de la Revolución Bolivariana fue enterrar la Cuarta República, hecho que se concretó en el referéndum del 15 de diciembre de 1999.

La Constitución del 1999, marcó el inicio -de forma legal- de la Revolución Bolivariana, pues a través de ella se impulsó el Socialismo del Siglo XXI, que renovó la manera de gobernar en América Latina.

AGENCIAS