CIUDAD MCY.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció para unirse al llamado urgente del ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, para refundar el multilateralismo garante de la paz, estabilidad y desarrollo.

A través de su cuenta oficial en la red social X (antiguo Twitter), Rodríguez envió un mensaje para destacar la participación del Canciller venezolano en el Debate General del 78° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«Excelente discurso de nuestro canciller en defensa de la verdad y dignidad de Venezuela y de los pueblos del mundo en el marco de la Carta de la ONU. Urge refundar el multilateralismo garante de la Paz, la estabilidad y el desarrollo», expresó en su publicación.

El ministro Gil, en su reciente alocución, aseguró que «necesitamos un nuevo modelo de los mecanismos de la Gobernanza Mundial» y que «mientras no haya una reforma, verdadera y eficaz del sistema multilateral en el ámbito financiero, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tema objeto de esta reunión, están destinados a su incumplimiento».

Sobre el problema esencial que significa la deuda para los países en desarrollo, el Canciller venezolano expresó que «hay pocas esperanzas de que las cosas mejoren pronto si no se cambia radicalmente el sistema actual».

AVN