CIUDAD MCY.- El movimiento Hizbulah de Líbano condenó enérgicamente el asesinato deliberado de profesionales de los medios de comunicación mientras cumplían con su deber de informar sobre los hechos de la agresión israelí a la Franja de Gaza.

Denunciaron la destrucción de varios centros de prensa en Gaza, incluidas las oficinas del canal Al-Alam y Press TV, por parte de las fuerzas israelíes.

A través de un comunicado, referido por Prensa Latina, la Resistencia islámica libanesa resalta que las prácticas terroristas del enemigo no impedirán que los periodistas continúen cumpliendo su labor de transmitir los hechos desde la escena del crimen y revelar las atrocidades cometidas por los uniformados israelíes contra civiles inocentes.

Expresaron su solidaridad con los canales Al-Alam y Press TV, así como con todos los colegas de los medios que trabajan en condiciones difíciles y duras.

Hasta ahora, el número de profesionales de la comunicación fallecidos ha llegado a nueve, mientras las agresiones israelíes continúan en la Franja de Gaza.

Por otro lado, el Comité Internacional de la Cruz Roja (ICRC) también ha expresado su preocupación ante el bloqueo eléctrico impuesto por Israel en la Franja de Gaza.

Alertó que los hospitales en la zona corren el riesgo de convertirse en morgues debido a la falta de electricidad.

El director regional para Medio Oriente del ICRC, Fabrizio Carboni, advirtió que la falta de electricidad pone en peligro la vida de los recién nacidos en incubadoras y de los pacientes ancianos que necesitan oxígeno.

También resaltó que las familias de Gaza ya enfrentan dificultades para acceder al agua potable, lo cual agrava aún más su situación.

Las autoridades de salud de la Franja de Gaza han alertado sobre la escasez de medicamentos, insumos médicos y combustible.

Además, informan que la cantidad de heridos por los ataques es tan alta que muchos de ellos se encuentran en el suelo de los hospitales debido a la falta de espacio.

Hizbulah de Líbano y el ICRC hacen un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga y detenga la agresión israelí y el bloqueo impuesto en la Franja de Gaza.

AVN