CIUDAD MCY.- El conjunto de los Cardenales de Lara finalizó con victoria en el primer juego de pretemporada, al vencer por marcador de 10 carreras por 1 a la novena del Buenos Aires, representante de la Liga Caroreña de Beisbol. El duelo se disputó en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El pitcher ganador fue Raúl Rivero, quien lanzó por espacio de dos entradas completas y permitió una carrera la cual fue sucia.

La ofensiva larense conectó un total de 13 imparables, con par de dobles y un cuadrangular que trajo dos carreras a la registradora. Osman Marval fue quien disparó el vuelacerca por todo el jardín derecho, finalizó su actuación de 3-2 con un tubey y el jonrón.

Además de Rivero, trabajaron sobre el montículo Luis Lugo (3.0 IP), quien abrió el desafío, José Ascanio (1.0 IP), Luis Rico (1.0 IP), Daniel Álvarez (1.0 IP) y Luis Madero (1.0 IP).

Este domingo, se dividirá en dos el equipo, un grupo irá al encuentro de pretemporada contra la selección de Morán en el Tocuyo y el otro se quedará en el Antonio Herrera Gutiérrez para realizar una práctica de bateo en vivo, en la que los lanzadores foráneos enfrentarán bateadores.

DESDE EL TERRENO

El staff de lanzadores realizó este sábado un acondicionamiento general, comandados por el boricua Ricky Bones, coach de pitcheo de los pájaros rojos, quien se incorporó en la jornada. Los jugadores de posición también tuvieron actividades en la caja de bateo interna, realizando algunas rutinas de bateo bajo el ojo de Selwyn Langaigne y Yonathan Sivira.

PRENSA LVBP