CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este lunes a la canciller de los Estados Unidos Mexicanos, Alicia Bárcena, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.

En la reunión, la canciller saludó a la primera combatiente, Cilia Flores de Maduro, al viceministro para América Latina, Rander Peña, y al embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas. Posteriormente, la alta diplomática se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El diálogo que se desarrolló en el Palacio de Miraflores, sucede a un mes del intercambio sostenido entre ambos funcionarios en el contexto de la Cumbre del G77+China, que se realizó en La Habana. En este sentido, reafirmaron «la visión común de un mundo más justo y equitativo».

«En nuestra conversación con la canciller Alicia Bárcena, reafirmamos el compromiso de avanzar en la cooperación de áreas claves para abordar los desafíos globales», puntualizó el jefe de Estado, en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro, en esa oportunidad.

La reunión entre Nicolás Maduro y Alicia Bárcena coincide, además, con la reanudación del diálogo político entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela, previsto para este martes, 17 de octubre. en Barbados, cuyo anuncio –realizado por la Embajada de Noruega en México- compartió más temprano el jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de X, @jorgerpsuv.

AGENCIAS