CIUDAD MCY.- El pueblo caraqueño se movilizó, este sábado, a favor del pueblo palestino. La actividad se inició en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta llegar al Muro de Petare, con la participación del vicepresidente de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, y el embajador del Estado Palestino en Venezuela, Fadi Alzaben.

Fernández expresó que “el mundo marcha por la paz en Palestina, para que cesen las muertes, ese es nuestro mensaje. Hoy hemos visto como potencias, al principio de este conflicto, se habían plegado a esa acción bélica”.

“Por eso nosotros, los venezolanos, y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, jamás estaremos de acuerdo con la guerra”. En este sentido, aseveró “los pueblo marchan en el mundo, y han salido miles de millones de personas con la bandera palestina, a enviar un mensaje de unidad”.

Expresó la solidaridad de los revolucionarios venezolanos “nosotros, que conocemos de luchas por la libertad, porque el pueblo venezolano tiene una historia inmensa en la batalla por la independencia”, por lo que refirió que todas las voces exigen el cese de los ataques contra los palestinos, en la Franja de Gaza.

Por su parte, la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó: “la causa palestina es histórica, es un pueblo de pie, digno, con moral irreductible, que lucha por el derecho a existir, a la autodeterminación, y lo que hemos visto en estos últimos días es una masacre, es un genocidio, un exterminio, contra un pueblo entero. Están jugando a tierra arrasada”.

“La voz mayoritaria de los pueblos del mundo, que están hoy con Palestina, que están en las calles, saben que la humanidad tiene razón, y ellos deben parar esta locura”, resaltó la vicepresidenta.

AGENCIAS