CIUDAD MCY.- A propósito del simulacro a desarrollarse el próximo 19 de noviembre, de cara al Referéndum Consultivo del 3 de diciembre, en defensa de la Guayana Esequiba, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el sistema electoral venezolano, es el único en el mundo que realiza simulacros.

Durante el segmento Medios, Redes y Paredes de la edición número 24 del programa Con Maduro+, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado explicó que los simulacros que lleva a cabo el ente comicial, permiten que la población se familiarice con el sistema, a través del cual emitirá su voto.

“¿Para qué es el simulacro?, para que el pueblo vaya a familiarizarse con el sistema con que se va a votar; en este caso, son cinco preguntas, la gente va a ver cómo son las máquinas, cómo están las preguntas, cómo se contesta una por una, hay que contestar cinco preguntas, cinco veces Sí”, dijo el jefe de Estado.

En tal sentido, acotó que el sistema electoral venezolano es completamente automatizado y confiable, puesto que cuenta con un montaje seguro, conformado por captahuellas y testigos. “Es un sistema electoral fiable, completo, seguro, el mejor sistema electoral del mundo, y el próximo domingo, ustedes saldrán al simulacro, preparándonos para el gran referéndum histórico, único en la historia de Venezuela, sobre la Guayana Esequiba”, concluyó.

AGENCIAS