CIUDAD MCY.- Los Tiburones de La Guaira tenían el dorsal 13 retirado desde 2004, cuando hicieron un homenaje para inmortalizar a Ozzie Guillén, quien fue parte de los años dorados de la franquicia y el único manager venezolano en conseguir un título en la MLB.

Ahora, Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta y también de Tiburones de La Guaira, utilizará este número, después de recibir la autorización del ahora comentarista de televisión de los Medias Blancas de Chicago.

Guillén ganó el título en 2005 con los Medias Blancas, un año después de haber sido retirado su número con La Guaira. Ese dorsal lo utiliza Acuña Jr. con los Bravos en la MLB, con los que espera conseguir el MVP de la Liga Nacional en la pasada campaña.

Acuña Jr. ya practica con La Guaira y su debut podría ser en los próximos días. Ha entrenado por su cuenta para su segunda participación en la LVBP, después de su experiencia el año pasado, cuando llegó hasta la final del torneo.

El jardinero debutará con su primo, Maikel García, quien viene de una gran campaña con los Reales de Kansas City. El deseo de Acuña Jr. es acabar con la sequía de títulos que tiene la franquicia que data desde hace 36 años.

Fuente: MLB