Ciudad MCY.- Los creyentes de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá se preparan para rendirle homenaje este 18 de noviembre cuando se conmemorarán 314 años de su aparición en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.

Se oficiará la misa solemne en la Plazoleta de la Basílica, a las 5:00 de la tarde, y será presidida por el arzobispo de Caracas, cardenal Baltazar Porras.

«Es un día especial porque estamos celebrando un homenaje más de ese suceso que vino a cambiar la historia de nuestro estado Zulia, de nuestra Maracaibo, de Venezuela, y de todos aquellos hijos de Dios que llevan con amor la fe en María», dijo el párroco de la basílica, Nedward Andrade

La Gobernación del estado Zulia anunció los cierres parciales de calles y avenidas el viernes debido a las actividades contempladas.

Además, el paso por el Puente Rafael Urdaneta sobre el Lago de Maracaibo será suspendido durante una hora este sábado desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana debido a una carrera ciclística que se realizará en honor a la virgen.

Agencias