CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, califico el simulacro electoral como un éxito en cuanto a participación, instalación y funcionamiento de maquinarias.

«Como estamos viendo al nivel de los 800 centros de votación en las 2.322 máquinas electorales se ha desplegado todo el pueblo venezolano a votar, mucha participación a esta hora nosotros estamos súper contentos porque eso nos da a nosotros un indicador de lo que vamos a tener el tres de diciembre», señaló Quintero en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que en el aspecto técnico la plataforma ha funcionado de acuerdo con lo esperado, los protocolos operativos que se despliegan en campo han funcionado de manera correcta y las incidencias que han ocurrido con algunas maquinas, han sido solucionadas rápidamente, ya que son más de 600 personas que están operando y gestionando en cuanto a lo que ocurre en el sistema electoral desde el centro nacional de soporte y los centros de atención rápido.

Igualmente resaltó que el próximo 3 de diciembre estaban dispuestos más de 15.000 centros de votación, 28.000 mesas electorales y una buena estructura.

Quintero llamó a la unidad más allá de las diferencias políticas, ideológicas y culturales de los sectores de la sociedad, «debemos todos unirnos en base al interés nacional y eso es un elemento fundamental».

AVN