CIUDAD MCY.- La Agencia de Cooperación y Coordinación de Türkiye, despliega en Venezuela su programa de desarrollo de la infraestructura de salud, gracias a la ejecución de tres grandes proyectos en hospitales, que inició en el Domingo Luciani de la Gran Caracas, informó el embajador turco en la República Bolivariana de Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu.

“El Domingo Luciani es el primero pero no va a ser el último, al final de este mes esperamos arrancar un nuevo proyecto y habrá otros (hospitales) que seguirán atendidos”, señaló a Venezolana de Televisión (VTV).

La cooperación en salud permitirá atender a más de mil pacientes en la unidad de rehabilitación del hospital caraqueño, donde recibirán atención gratuita y de calidad, declaró por su parte, la directora general del Domingo Luciani, Maurilina Guzmán, quien agradeció la presencia y apoyo del diplomático turco.

Explicó Guzmán, que se ha iniciado la recuperación de los espacios, que han quedado debidamente iluminados y operativos para darle a los pacientes una mayor calidad de atención.

“Somos un hospital de referencia nacional, donde tenemos también varios servicios que prestamos acá: rehabilitación y fisioterapia, rehabilitación oncológica, autismo, estamos próximos también a abrir nuestra consulta de osteoporosis, nuestra consulta de músculo esquelético y enfermedades infecciosas y pie diabético”, agregó la especialista médica.

Además de rehabilitación y fisioterapia, los especialistas instruirán a los pacientes con diversas técnicas para realizar terapias en casa, que permitan dar continuidad y seguimiento al proceso que realizan en la unidad de salud, informó el reporte periodístico de La NoticiaVTV.

AGENCIAS