CIUDAD MCY.- El funcionario indicó que habrá cuatro vuelos semanales entre la capital de la provincia colombiana de Antioquia a San Juan de Puerto Rico, lo que marca una nueva ventana de oportunidades para fortalecer lazos y fomentar el intercambio turístico entre ambos destinos.

Además de tener un impacto económico para esta isla del Caribe de 1,4 millones de dólares, dijo Mercado Santiago.

“Estamos sumamente complacidos con el crecimiento que ha manifestado la línea aérea Avianca al constatar el incremento sostenido registrado en Puerto Rico, alcanzando un total de 14 vuelos semanales durante la temporada pico de invierno”, apuntó.

La suma de estos nuevos cuatro vuelos semanales desde Medellín y el aumento en la frecuencia de su vuelo desde Bogotá tendrá un impacto económico aproximado de 45 millones de dólares y añadirá un total de 97 mil asientos disponibles entre Colombia y Puerto Rico.

A la inauguración del vuelo entre Medellín y San Juan se sumó el cantante Juanes, ganador 25 veces del Latin Grammy, quien se mostró optimista con la oportunidad que representa esta nueva ruta para aumentar aún más la conectividad entre ambos destinos, además de invitar a sus compatriotas colombianos a visitar Puerto Rico.

“Me emociona ser parte de este primer vuelo entre Medellín y San Juan, dos ciudades llenas de vida y cultura, siempre muy cercanas, pero ahora más. Mi agradecimiento siempre con Puerto Rico por todo el apoyo desde el principio, por los amigos y la buena música que allí he descubierto», expresó Juanes.

El gerente de ventas de Avianca para Norteamérica, Aristides Luna, afirmó que “estamos orgullosos de seguir sumando nuevos destinos a nuestra red de rutas en beneficio de nuestros clientes”.

“En este caso, con la inauguración de nuestro vuelo directo entre San Juan y Medellín, queremos reforzar aún más la conectividad internacional de Puerto Rico y ofrecerles a los pasajeros una opción conveniente para llegar a uno de los destinos más atractivos de Colombia”, aseguró.

El principal oficial de estrategias de Discover Puerto Rico, Edward Zayas, indicó que el nuevo vuelo de Avianca desde Medellín confirma que Puerto Rico es un destino idóneo, no solamente para los visitantes de Estados Unidos, sino para aquellos provenientes de los países latinoamericanos, Europa y Canadá.

AGENCIAS