CIUDAD MCY.- Una representación de parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN) llevaron este lunes a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) la consulta del Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba, informó una nota del parlamento.

Desde esa casa de estudios, Pedro Infante, primer vicepresidente del Poder Legislativo, precisó que la AN consultó a todo el sistema de seguridad de justicia los 22 artículos incluidos en el proyecto que responde al mandato que el pueblo de Venezuela expresó en el referendo consultivo del pasado 3 de diciembre.

Al respecto, Infante recordó las nueve acciones que anunció recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, siendo las primera de ellas la elaboración de la Ley Orgánica para la Defensa del Esequibo, la designación de la autoridad única y el establecimiento de de la Zona Operativa para la Defensa integral de Guayana Esequiba (ZODI).

Al iniciar la consulta en la UNES, su rector, Fabio Zavarse Pavón, reconoció la vital importancia que tiene que todos los sectores de la población se sumen y discutan esta ley, especialmente en los diversos órganos de seguridad del Estado.

«La Revolución, a través de esta consulta, empodera a su pueblo con esta herramienta, al tiempo que constituye una obligación para todos los venezolanos, honrar y defender a la Patria», subrayó Zavarse Pavón.

AVN