CIUDAD MCY.- Los gobiernos de Venezuela y Vietnam acordaron fortalecer y profundizar la cooperación agrícola entre ambos países, con el reconocimiento de la importancia del sector y su papel en el desarrollo económico sostenible en las zonas rurales.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó que el acuerdo busca contribuir a alcanzar la seguridad y soberanía agroalimentaria de Venezuela, no solo en arroz, sino en la producción de otros rubros.

Detalló que Venezuela requiere ampliar la frontera productiva de arroz de unas 300 mil a 500 mil hectáreas de este importante rubro agrícola, así como avanzar en la producción de soya, así como el mejoramiento genético de los materiales con mejor adaptación y los rendimientos ya alcanzados.

Por su parte, el titular de Agricultura de la República Socialista de Vietnam, Le Minh Hoan, afirmó que la nación asiática busca fortalecer y estrechar la relación entre los países de Latinoamérica y en especial con Venezuela, “nos apoyaron cuando más necesitamos, debemos apoyarlo en su desarrollo”, agregó.

La firma del acuerdo se desarrolló en el marco de la participación de Venezuela en el Primer Festival Internacional del Arroz que se realiza en la provincia de Hau Giang, en el delta del Mekong, Vietnam.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras