Ciudad MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su solidaridad a los familiares, amigos y personas cercanas de Garly Sojo, jugador de baloncesto profesional, quien falleció a la edad de 24 años.

El mandatario nacional destacó que el joven, integrante de la selección nacional de básquetbol, regaló alegrías al pueblo venezolano dejando el tricolor en alto al representar al país en cualquier partido.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el jefe de Estado aseguró que «La Perla» se encuentra en los brazos de Dios y que el pueblo lo recordará siempre con amor y respeto.

«Mi solidaridad y apoyo a los familiares, amigos y habitantes de la parroquia Caricuao por la lamentable partida física de Garly Sojo, estrella del baloncesto venezolano que nos regaló tantas alegrías, colocando en alto el tricolor Nacional. Hoy se encuentra en los brazos de Dios. El pueblo de Venezuela siempre recordará a «La Perla» con respeto y amor, ¡Paz a su alma!», escribió.

Sojo venía de jugar la Liga Campeones de América en Nicaragua con Gladiadores de Anzoátegui y se proyectaba como una súper estrella del baloncesto venezolano.

Sojo además participó con Venezuela en el último Mundial de Baloncesto que se disputó en Japón, Indonesia y Filipinas.

AVN