CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la noche de este miércoles la importancia de la cultura y el conocimiento para engrandecer a Venezuela al recibir en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a cultores y cultoras junto a los ganadores de los premios nacionales de Ciencia y Tecnología.

«Un año 2023 bonito, que hay que incrementar en su belleza y la única forma de incrementar en su belleza de nuestra Patria es con nuestra cultura, nuestra espiritualidad, nuestra identidad, nuestra música, nuestro canto, nuestra poesía es la única forma de engrandecer a Venezuela en medio de un mundo convulso, donde nuestro pueblo saca una bandera de dignidad, de independencia», enfatizó.

La actividad reafirmó la convicción de preservar la cultura, así como los esfuerzos por la divulgación de la riqueza patrimonial de Venezuela, refiere una nota de Prensa Presidencial.

La participación en el encuentro con el jefe de Estado de los científicos e innovadores ganadores de los Premios Nacionales de Ciencia y Tecnología es una muestra del reconocimiento a sus esfuerzos en búsqueda de soluciones que contribuyan al desarrollo de la salud, la educación, la industria y la protección de la Madre Tierra.

«Un encuentro bonito entre la gente de la cultura y el saber», apuntó el mandatario nacional.

La cita contó con la participación de la primera combatiente Cilia Flores, así como del diplomático Alex Saab al cumplirse siete días de ser liberado de su arbitrario encarcelamiento en Estados Unidos (EEUU), producto de una maniobra para imponer un lawfare contra Venezuela.

«Está cumpliendo una semana de haber nacido. Lo rescatamos del secuestro, de la tortura terrible, muchas cosas tiene que decir; pero allá en las celdas oscuras donde lo metieron para quebrarlo, para destruirlo y quebrándolo a él, tratar de destruirnos y quebrarnos a nosotros, allá también llegaban las cartas de muchos de ustedes y la fuerza muchos de ustedes, así que él resistía con su fuerza y con su fuerza resistíamos nosotros», expresó el presidente Maduro.

La jornada de trabajo de la noche de este miércoles se inscribe en la orientación del jefe de Estado sobre la necesidad de asumir con conciencia, desde la raíz que le dio su origen, la fuerza cultural como característica del alma del venezolano.

Asimismo, está estrechamente relacionada con la premisa que refiere que la cultura «debe ser para abrir caminos, para reencontrarnos, vernos fijamente, cara a cara, y aceptarnos como somos».

Información de AVN