CIUDAD MCY.- Los Juegos Olímpicos París 2024 están próximos a celebrarse durante la venidera etapa estival. Varios son los detalles que hacen especiales a estos juegos y uno de ellos es la antorcha.

El encendido del icónico objeto que acompaña a estas lides desde sus inicios, se hará el próximo 16 de abril en la ciudad de Olimpia, Grecia, cuna de los juegos.

El 8 de mayo está previsto que la llama llegue a Marsella, Francia, tras 68 días de relevo por al menos 65 territorios franceses, incluidos los cinco territorios de ultramar: Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, Polinesia Francesa y Reunión. Al menos 400 ciudades están incluidas en el trayecto previsto.

Al menos 10.000 personas protagonizarán el relevo y un total de 3.000 lo harán en relevos por equipos. La distancia media que debe recorrer cada relevista es de 200 metros.

Según los organizadores de la lid, los portadores representarán la diversidad social, desde hombres y mujeres, hasta diferentes figuras de disímiles ámbitos de la sociedad.

Medallistas olímpicos y mundiales como Laura Flessel (esgrima), Sarah Ourahmoune (boxeo), Émilie Lepennec (gimnasia artística) y Camille Lacourt (natación) integrarán el relevo de París 2024. Subrayan otros nombres como la leyenda del fútbo,l Jean-Pierre Papin.

Más allá del deporte, la portarán personalidades como los actores Jamel Debbouze y Jean-Pascal Zadi y la directora de cine Alice Diop.

El 26 de julio de 2024 será la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024, tercera ocasión en la que la nación europea acogerá estas lides (1900 y 1924).

TELESUR.