CIUDAD MCY.-El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, se marchará de Mercedes al final de este año y fichará con Ferrari un contrato multianual.

Mercedes informó en un comunicado que Hamilton activó la cláusula de rescisión de la extensión de dos años que firmó el año pasado. Instantes después, Ferrari anunció que el británico se unirá a la escudería en 2025.

“Han sido 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso por lo que conseguimos. Mercedes ha sido parte de mi vida desde que tengo 13 años”, dijo Hamilton, en el comunicado del equipo.

“Tomar la decisión de marcharme ha sido una de las decisiones más duras que he tomado. Pero es el momento para dar este paso y me emociona un nuevo desafío”, añadió.

Una leyenda en Mercedes

Lewis Hamilton ganó seis títulos con Mercedes en siete temporadas (entre 2014 y 2020) y perdió el campeonato 2021 con Max Verstappen, de Red Bull, en la última vuelta de la última carrera. No ha ganado ninguna carrera desde entonces

El británico firmó con Mercedes en 2013 proveniente de McLaren e impuso un récord de 103 victorias.

Una nueva oportunidad para ambos

Al llegar a Ferrari, Hamilton reemplazará al español Carlos Sainz Jr. y será compañero de Charles Leclerc.

La escudería italiana no ha ganado el campeonato de pilotos desde que Kimi Räikkönen lo hizo en 2007, cuando venció a Hamilton en su temporada debut por un punto.

Tras dominar en 2020, Hamilton y Mercedes han tenido dos temporadas frustrantes. Mercedes ganó sólo una carrera en el 2022 y admitió que se equivocó con el diseño. En la campaña pasada terminó tercero, 341 puntos detrás de Verstappen.

Las pruebas de pretemporada inician el 21 de febrero en Bahréin, que recibirá la primera carrera de una temporada récord de 24 grandes premios.

FUENTE: EL ARAGUEÑO