Ciudad MCY- El Gobierno de Venezuela, a través de su canciller, Yván Gil, expresó su más sentido pésame al hermano pueblo de Namibia y a su Gobierno, por el lamentable fallecimiento del presidente, Hage Geingob, ocurrido este domingo 4 de febrero de 2024 en Windhoek.

“El presidente Geingob ha sido un ejemplo de lucha por la soberanía y la independencia de nuestra Madre África y un gran amigo de Venezuela. Su entrega y dedicación legó al pueblo namibio el espíritu democrático asentado en su Carta Magna, para brindar la mayor suma de felicidad posible a su nación, sobre las bases de la justicia, el respeto y la igualdad”, parte del comunicado del Gobierno de Venezuela.

Asimismo, la misiva indica que “Venezuela transmite su solidaridad en este momento de dolor ante la partida física de este gran líder, extensivo a sus familiares, amigos, miembros del partido SWAPO y al pueblo namibio, para quienes deseamos consuelo y fortaleza, recordando su valentía y lealtad en la lucha contra la injusticia”.

Venezuela destaca que la memoria del presidente de Namibia, “permanecerá viva en las nobles causas del mundo”.

El Gobierno y el pueblo venezolano honran el legado del presidente Hage Geingob y lo recuerdan con profundo respeto. Reconociendo su contribución a la lucha por un mundo más justo y equitativo.

“El legado del hermano presidente Hage G. Geingob será siempre preservado en el corazón del pueblo venezolano. ¡En paz descanse! ¡Gloria eterna!”. Así finaliza el comunicado de prensa del Gobierno Venezuela.

Fuente Venezuela New