La Dirección de Cultura junto al Instituto Ingenium Fashion Design, idearon una importante actividad recreativa junto a los estudiantes.

***La actividad formó parte de una iniciativa entre la Dirección de Cultura y el Instituto Ingenium Fashion Design de la Universidad.

CIUDAD MCY .- Con la finalidad de mantener vivas las tradiciones culturales del país y transmitirlas a las nuevas generaciones, la Dirección de Cultura de la UBA junto al Instituto Ingenium Fashion Design, realizaron una actividad recreativa para celebrar las fiestas carnestolendas junto a los estudiantes.

La Directora de Cultura, Profesora Zurima Briceño, expresó su alegría al destacar una efeméride tan importante como son los Carnavales, “estamos resaltando nuestra identidad a través de las nuevas generaciones que van de la mano con nuestras tradiciones y costumbres, reuniendo en esta oportunidad a los estudiantes, invitándolos a venir con sus disfraces y a formar parte del ambiente cultural que se vive dentro de la universidad”, dijo.

Por su parte, la directora del Instituto Ingenium Fashion Design, profesora Gletty Figueroa, compartió sus impresiones declarando que esta iniciativa ha servido desde hace varios años, para que los estudiantes logren integración entre ellos y al mismo tiempo con las diferentes actividades que la Universidad organiza.

PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD

Gabriela Rivas, estudiante de Diseño de Modas, declaró “ha sido una experiencia bastante grata, la educación en el Instituto ha sido completa, desde el área de dibujo hasta la de confección e historia. Recomiendo a los interesados en incursionar en el diseño, se inscriban, ya que es una experiencia muy bonita”.

Por su parte, Argelys Vargas, con su disfraz de “Wanda” de Los Padrinos Mágicos, expresó “me parece una gran emoción estar aquí y poder participar en esta actividad tan divertida”, declaró.
Sofía León, se presentó con su disfraz de “Cosmo” de Los Padrinos Mágicos, diciendo “estoy muy emocionada de participar en esta actividad organizada por el Instituto Ingenium Fashion Design y la Dirección de Cultura de la UBA, gracias a todos por esta iniciativa”, expresó.

La directora de Diseño, destacó que los premios que se darán a los ganadores del concurso fueron donados por los estudiantes de la escuela de modas, con detalles como accesorios, bisutería, dulces, entre otros.

Finalmente, la directora de Cultura, agregó que también estarán recorriendo las diferentes oficinas de la Universidad con una comparsa para destacar uno de los patrimonios culturales del país como lo es el Calipso y las Madamas, llevando alegría e intercambio de saberes a la comunidad ubista.

Prensa UBA