Ciudad MCY-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de la red social X, felicitó a su par de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Ghazouani, por asumir la presidencia pro tempore de la Unión Africana (UA), y aseguró que con su liderazgo continuará en la defensa del multilateralismo.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de impulsar la agenda de desarrollo, así como de promover la revolución de la educación en la madre África.

Durante la 37ª Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, el mandatario de Mauritania recibió la presidencia rotatoria del organismo de las manos de su homólogo de Comoras, Azali Assoumani.

La UA fundada en mayo de 2001 y con sede en Addis Abeba, capital de Etiopía, cuenta con 55 Estados miembros que trabajan de forma articulada con el propósito de abordar los principales problemas políticos, sociales y económico. El lema de este importante organismo es “Un África próspera, pacífica e integrada”, en que resume el espíritu que inspira a la organización.

Fuente VTV