CIUDAD MCY.- Al intervenir en la Conferencia de Desarme en el contexto de la 55ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Gil manifestó que la Conferencia de Desarme tiene ante sí un desafío sin precedente pero también “una oportunidad única” para afirmar su relevancia y capacidad de acción.

El alto diplomático venezolano subrayó en su mensaje ante el plenario que no podemos permitir que su estancamiento defina su legado, es “hora de actuar con decisión”, indicó a través de su cuenta X.

La República Bolivariana, expresó, apoya todos los mecanismos para que cese la violencia contra los pueblos, el respeto a la soberanía y la construcción de un mundo más seguro y justo.

También resaltamos nuestro firme compromiso y defensa de los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas como paso fundamental para garantizar el derecho de los pueblos de vivir en paz, remarcó.

Gil aseveró que en este “momento crítico” el Gobierno bolivariano, fiel a su vocación profundamente humanista, reitera su apoyo a todas las iniciativas que busquen el cese de la violencia, el respeto a la soberanía de los pueblos el avance hacia un mundo más seguro y pacífico.

PRENSA LATINA