***Esta iniciativa sirvió para garantizar la salud integral de las personas que residen en el sector perteneciente al municipio Girardot

CIUDAD MCY.- En la Base de Misiones del Urbanismo Socialista Guasimal se llevó a cabo la Gran Jornada de Salud que permitió favorecer con servicios especiales a los habitantes de la  mencionada comunidad ubicada en el municipio Girardot, parroquia Joaquín Crespo estado Aragua.

Este gran operativo se destacó por su enfoque integral en la promoción de la salud comunitaria, gracias a la gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de Corposalud y la red de ambulatorios de Barrio Adentro.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de favorecerse con consultas médicas gratuitas, recibir información nutricional y participar en actividades físicas dirigidas por profesionales, además, se ofrecieron orientaciones educativas sobre la prevención de enfermedades y se brindó asesoramiento sobre estilos de vida saludables.

El evento reunió a profesionales de la salud en diferentes especialidades,  líderes comunitarios y residentes locales, en aras de promover la conciencia y el cuidado de la salud en un ambiente festivo y educativo.

La jornada destacó la importancia de la prevención, el bienestar integral y el acceso a recursos de salud para todos los habitantes de la zona.

Para la realización de este magno evento se contó con la Dirección Regional de Salud Integral para personas con  Discapacidad del estado Aragua, Capcd, y Barrio Adentro, dirigido por la  Nayeli Bello.

Los médicos locales expresaron su entusiasmo por la jornada, al afirmar que fue maravilloso ver a la comunidad unida para cuidar su salud.

Asimismo, mencionaron que esta jornada no solo atiende las necesidades médicas actuales, sino que también destaca la importancia de la prevención y el autocuidado.

En el evento también se pudo evidenciar la respuesta positiva del público, los residentes elogiaron la iniciativa por atender sus necesidades médicas y cubrir la falta de medicamentos, mientras que los doctores expresaron su satisfacción al poder brindar atención integral a quienes más lo necesitan.

Con este operativo la comunidad demostró el compromiso por su bienestar, además de su capacidad organizativa de eventos que promuevan un estilo de vida saludable para todos.

REINA BETANCOURT