CIUDAD MCY.-En Argelia, el ministro del Poder Popular para el Petróleo de Venezuela, Rafael Tellechea, compartió experiencias en materia de hidrocarburos con su homólogo de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais.

El encuentro entre los representantes, se da como parte de la 26° Reunión Ministerial Extraordinaria del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en donde se dio a conocer el gran potencial gasífero de Venezuela y su importancia para contribuir a la transición y complementariedad energética mundial.

Vale destacar que el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, ha mantenido varios encuentros con representantes del Gobierno de Venezuela para el fortalecimiento de la cooperación energética, especialmente en gas natural que desarrollan ambas naciones.

Venezuela y Trinidad y Tobago, mantienen relaciones diplomáticas desde hace 61 años, las cuales han sido afianzadas y fortalecidas con la llegada de la Revolución Bolivariana, a su vez, ambas naciones mantienen relaciones comerciales en explotación de hidrocarburos, gracias a los acuerdos que firmó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, con el país caribeño para las actividades gasíferas.

En cuanto a el secretario de la OPEP, Haitham Al Ghais, recientemente en una entrevista, consideró a Venezuela como un gran aliado de la OPEP para la estabilización del mercado petrolífero global.

FUENTE VTV