CIUDAD MCY.-Durante su intervención ante los líderes de la CELAC, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió una invitación a delegados de la organización y de la ONU para que participen como observadores en las elecciones presidenciales del país.

“Venezuela se prepara para unas elecciones absolutamente confiables, transparentes, con un sistema electoral que me gustaría que la CELAC conociera”, expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

En este sentido, el mandatario nacional instó a la CELAC a considerar la posibilidad de formar una delegación de observadores internacionales. Esto, para acompañar todo el proceso electoral, desde la preparación hasta la jornada de votación.

“Yo le pido a la CELAC que evalúe la posibilidad de preparar una delegación de observadores internacionales, que se incorporen al proceso de preparación, realización y desarrollo de los comicios presidenciales, desde este día hasta ese momento que se fije y se realicen las elecciones”.

Además de invitar a la CELAC, el mandatario nacional también extendió la petición a la Secretaría General de la ONU para que envíe observadores a las elecciones presidenciales de Venezuela.

“A la Secretaría General de la ONU, vayan a ver la verdad de un país, que ha ido perfeccionando sus sistemas de consultas, sus sistemas políticos, sus sistemas electorales, más allá de la manipulación, más allá de las presiones imperiales y de las presiones geopolíticas”

Al mismo tiempo, destacó que el Acuerdo Amplio de Caracas, rubricado en la Asamblea Nacional, con la participación de 43 partidos políticos, movimientos sociales, federaciones empresariales, diferentes corrientes religiosas y miembros de la intelectualidad, busca establecer bases sólidas que garanticen un proceso electoral confiable y transparente.

FUENTE VENEZUELA NEW