CIUDAD MCY.-Con una antología del trabajo del artista Iván Salgrero, la Galería de Arte Nacional (GAN), cerró el mes de febrero con la exposición Naturaleza y Abstracción, obra escultórica de Iván Salgrero, que reúne los últimos 15 años de trabajo plástico del diseñador industrial, quien presentó más de 70 obras para el conocimiento y disfrute del público asistente.

Salgrero traduce la inquietud del artista por develar los procesos, procedimientos y técnicas que ilustran determinados logros, los que exhibe bajo un carácter temático y didáctico en una exposición antológica, para resumir su producción de los últimos 15 años.

El trabajo expuesto por Salgrero se divide en dos series que se interrelacionan como son: Serranías y tepuyes abstractos geométricos y Urbano arboreto.

La primera aborda el lenguaje abstracto geométrico-constructivo en la frontera de la expresión figurativa donde prevalece la sencillez de las figuras; el artista no afirma valores representativos ilusionistas, más bien logra transmitir de sus motivos solo su representación idealizada y en abstracto.

Fuente Ministerio de Cultura