CIUDAD MCY.-En la acostumbrada rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el primer vicepresidente Diosdado Cabello, destacó que el partido se encuentra en los procesos reglamentarios de preparación para las próximas elecciones el 28 de julio y escogerá a su candidato para la presidencia el próximo 15 de marzo.

“No tengo ninguna duda que esto va a ser por consenso, porque nuestro pueblo está muy claro del esfuerzo titánico que ha venido haciendo Nicolás Maduro al frente de la Presidencia de la República“, agregó Cabello.

Asimismo, el diputado dijo que su partido estará desplegado y listo para los próximos comicios.

“Nosotros tenemos nuestra estructura, el Partido Socialista Unido de Venezuela estará desplegado a lo ancho y largo de toda Venezuela en tareas particulares. De manera que llegará el día 28 de julio habiendo cubierto todas las tareas encomendadas”.

Además, Cabello indicó que formará parte de un equipo especial de trabajo que será enviado al estado Zulia para el proceso electoral y otras tareas. “Es una tarea que asumimos con la responsabilidad de la importancia que tiene el estado Zulia”.

Cronograma de preparación

El PSUV contará con un cronograma de preparación para el proceso electoral, realizará reuniones y encuentros desde este jueves con 269.069 estructuras de calle en asamblea.

Luego el 8 de marzo con las 46.638 comunidades registradas en el PSUV. Y finalmente el sábado 9 de marzo habrá una asamblea con las 15.850 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) de todo el país .

Tras realizar las asambleas de las estructuras de bases del partido necesarios, estas deberán presentar su propuesta a los enlaces políticos.

Posteriormente, se convocará para el próximo 15 de marzo al Congreso de la Dirección Nacional del partido, donde se ratificará la propuestas de la bases y elegirán su candidato.

“Esas asambleas, además, deben ordenar, que el Congreso de nuestro partido se reúna el 15 de marzo, para en el Congreso, que es la última instancia, ratificar la propuesta hecha por las bases del partido, cumpliendo así con lo establecido”.

Oposición sin preparación

Asimismo, el primer vicepresidente del partido manifestó que la comunidad internacional debería fijarse en las acciones de la oposición venezolana la cual no esta preparada para el proceso electoral.

“Hay una gran realidad la oposición venezolana es absolutamente inepta, incapaz, no tienen unión y se odian entre ellos, la comunidad internacional debería estar viendo eso”.

Inhabilitados no participan

Por su parte, Diosdado Cabello recordó, que las personas que se encuentren inhabilitados y quieran postularse. No lo pueden realizar según lo establecido en las leyes venezolana.

“Esto no es nuevo, siempre ha sido así. El que no cumpla con los requisitos no puede inscribirse, no hay forma ni manera, lo demás es seguir engañando”.

FUENTE VENEZUELA NEW