CIUDAD MCY.-Este lunes se inició la primera Rueda de Negocios Cuba-Venezuela con el Foro Empresarial auspiciado por Fedeindustria, con la presencia de más de 30 empresas cubanas y representantes de las asociaciones y empresas afiliadas a la federación empresarial venezolana.

Este encuentro tiene la finalidad de explotar el intercambio comercial para la importación y exportación de bienes y servicios entre ambas naciones, explicaron las autoridades presentes en el foro realizado en Caracas.

“Creemos firmemente que Venezuela puede fabricar muchas partes y piezas y transformar materia prima para hacerlo con calidad y a buen precio”, expresó el presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho.

Explicó que Cuba está muy cercano al país, en cinco horas en barco y tres horas en avión, y mantiene excelentes relaciones con los venezolanos y las venezolanas.

Entre los empresarios cubanos y venezolanos resulta benéfica esta actividad, que toma en cuenta que ambas naciones han pasado por el proceso de medidas coercitivas unilaterales criminales que impone el régimen imperial de EE. UU.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cuba, Antonio Carricarte, dijo que tienen el empeño de establecer inventarios que puedan fortalecer la industria y la agricultura en un momento tan importante para ambas naciones.

“Venezuela tiene capacidad para hacerlo y como dijo el presidente de Fedeindustria, estamos soportados sobre los valores de nuestras relaciones, la identidad cultural histórica de solidaridad, de respeto, son fundamentos importantes que nos permiten avizorar crecimientos para el empresariado privado venezolano”, expresó.

De acuerdo al reporte, esta es la primera Rueda de Negocios entre Cuba y Venezuela y se estima que a mediano plazo se tenga un balance de los objetivos alcanzados.

VTV