CIUDAD MCY.-Tras varias reuniones entre las autoridades deportivas y las federaciones, está prevista, inicialmente, la cita de los Juegos Deportivos Nacionales, para el 15 de noviembre, con pruebas clasificatorias pautadas para junio, así lo reveló Zobeira Hernández, presidenta de la Federación de Gimnasia de Venezuela y miembro del Comité Organizador del certamen.

“La planificación de los juegos viene desde el año pasado, cuando se dijo que se harían los juegos deportivos nacionales. Nosotros como federación de gimnasia estuvimos reunidos en conjunto con autoridades del Instituto Nacional del Deporte (IND) y el Ministerio de la Juventud y Deporte. Les llevamos nuestra propuesta de las edades que nosotros queríamos incluir en la competición y acordamos las edades juveniles para los juegos”, declaró Hernández.

De esta forma, se le dará la oportunidad a los atletas más jóvenes, que llevan desde pequeños entrenando, de participar en la cita. Las clasificaciones para los Juegos Deportivos Nacionales 2024 deberían hacerse, entonces, hacia el mes de junio aproximadamente, detalló.

“En los Juego Nacionales, los cuales son de Venezuela, no tenemos por qué meternos con edades internacionales. Hay muchos que se quedan afuera si hacemos eso”, comentó.

Todavía no se sabe dónde se realizarán los juegos que, en su edición del año pasado, tuvieron lugar en Caracas. “Extraoficialmente sabemos que hay 14 estados interesados pero no tenemos algo concreto todavía. Enviaremos, como federación, dónde queremos que sea la parte de la gimnasia, porque son muy complejos los aparatos que se necesitan. Hay que buscar el mejor lugar”, afirmó.

CIUDAD CCS