CIUDAD MCY.-El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, ratificó este lunes la seguridad del material electoral para el registro comicial que se efectuará a partir de este 18 de marzo, según lo establecido en el calendario del Consejo Nacional Electoral (CNE), con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

«Todo lo que contribuya al fortalecimiento de nuestra Democracia y sus procesos, merece nuestro desprendimiento y sacrificio. La seguridad del material electoral así como la de los ciudadanos y ciudadanas están garantizados. Desde ya la FANB estará cumpliendo sus tareas entorno al proceso electoral presidencial fijado para el próximo #28Julio. ¡Vamos pues!», indicó en su cuenta oficial en la red social X.

Su mensaje lo publicó a propósito de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene en el despliegue de las máquinas y el material para las jornadas de registro electoral en el país.

Las jornadas se extenderán hasta el 16 de abril, mientras que otras fases incluyen la postulación de candidatos o candidatas desde el 21 hasta el 25 de marzo y la campaña que será del 4 al 25 de julio, de acuerdo con el cronograma del CNE.

De igual forma, Padrino López ratificó el apoyo de la FANB al CNE en cumplimiento del calendario comicial, el cual fue anunciado el pasado 5 de marzo por el presidente del ente, Elvis Amoroso.

AVN