***La psicóloga María Gabriela Díaz comentó que próximamente se realizarán otros talleres psicoeducativos, que contribuyan con el crecimiento organizacional de este medio de comunicación

CIUDAD MCY.- El equipo de trabajadores de Ciudad MCY experimentó un espacio psicoeducativo a través de la técnica conocida como Risoterapia, una estrategia alternativa para mejorar la salud física y psicológica, que a su vez sirve como una herramienta socializadora y un excelente analgésico natural que disminuye los niveles de estrés generados durante las largas jornadas de trabajo.

Esta actividad estuvo dirigida por la psicóloga María Gabriela Díaz, quien resaltó los beneficios de la risa para el organismo y su aplicación en los tratamientos de enfermedades. Durante el desarrollo del taller la especialista apuntó que la risoterapia actualmente es aplicada en el campo de la oncología, inmunología, cardiología, dermatología, entre otras.

Díaz expuso que con esta jornada terapéutica los participantes aprendieron sobre los múltiples beneficios de la risa, también recibieron entrenamiento para la correcta respiración, «es una toma de oxígeno que sirve para la estimulación de los órganos como el corazón, pulmones y que activa producción acelerada de endorfinas como la hormona de la felicidad».

«Los participantes pudieron instruirse al tiempo que disfrutaron de un espacio terapéutico para poner en práctica a través de ejercicios cada conceptualización, las risas no se hicieron esperar entre los integrantes del grupo, quienes experimentaron el poder de contagio y liberación que la misma posee», expresó.

Aseguró que este es el segundo taller psicoeducativo que realiza el equipo de Ciudad MCY en lo que va de año, con la finalidad de entregar herramientas que no sólo mejoren el clima organizacional, sino que además cada uno pueda aplicar en otros entornos y aprovechar como parte del desarrollo humano integral que busca tener los trabajadores.

TRABAJADORES FELICES

Milexis Pino, operadora web de Ciudad MCY, comentó que ya ha participado en otros talleres y, a su criterio, este tipo de terapias ayuda a integrar a todos los que forman parte de este equipo, “a mucha gente se le hace más difícil reír, y esto trae muchos beneficios para la salud, a veces estamos pasando por una situación difícil, este tipo de taller ayuda a cambiar la actitud ante cualquier problema”.

Por otro lado, la periodista Thaimara Ortiz afirmó que es la primera vez que participa en este tipo de actividad y considera que son importantes para drenar el estrés que se vive el día a día, bien sea en la calle en la casa o en el trabajo, “y también es otra manera de compartir con nuestros jefes y compañeros de departamento”.

Por otro lado, la comunicadora social Gabriela Maracara expresó que el taller de risoterapia estuvo muy entretenido, “nos conectamos como equipo de trabajo, sirvió también para drenar muchas cosas que teníamos guardadas, este tipo de terapias son necesarias para nuestra salud mental”.

A su vez, Martín Figuera, editor y comunicador de esta casa editorial, comentó que es la segunda vez que vive este tipo de experiencia, “fue una jornada grandiosa que a su vez nos ayudó a crecer como personas, a mantener el humor en medio de la presión”.

Asimismo, Karen Rodríguez, pasante de Ciudad MCY, comentó que este taller es super complementario para el crecimiento personal, porque cada persona tiene una vivencia distinta.

REINA BETANCOURT