**Esta celebración católica que congrega a miles de personas anualmente renueva la fe a Cristo durante la Semana Mayor**

CIUDAD MCY.-Este Miércoles Santo, en el municipio Sucre, específicamente en la parroquia Cagua, más de 2 mil feligreses se reunieron para rendir devoción a la imagen del Nazareno para agradecer por los milagros recibidos y elevar plegarias.

Con fervor y gratitud los devotos acudieron a las afueras de la sede de la Asociación Civil Jesús de Nazareno de Cagua en una misa presidida por el párroco, Fray José Arias, en compañía del alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy y parte de la directiva de la Cofradía.

Con la culminación de la eucaristía los feligreses asistieron a la respectiva procesión, donde el pueblo y sus fieles devotos alzaron las imágenes de Jesús de Nazareno y la Virgen María para recorrer las calles desde la avenida San Juan hasta la Iglesia Parroquial San José de Cagua.

La procesión estuvo acompañada de cánticos religiosos y oraciones, en el cual se creó un ambiente de recogimiento y fe en medio de la Semana Santa dónde los fieles portaron velas, rosarios y flores como muestra de su devoción al Nazareno, símbolo de la pasión y la entrega de Jesucristo.

El alcalde Wilson Coy destacó que como Alcaldía está siempre para acompañar al pueblo sucrense y sobre todo en estas fechas tan importantes para la comunidad católica.

«Estamos conmemorando junto a nuestros compañeros de nuestro municipio Sucre, aproximadamente unas 2 mil personas que se encuentran el día de hoy y que lo hacen permanentemente todos los años, creemos que el día de hoy para pedirle al nazareno y en caso propio pedir sapiencia para seguir gobernando sobre el pueblo del municipio Sucre» comentó el alcalde.

Alcalde Wilson Coy

Por su parte los asistentes, quienes muchos de ellos estaban pagando promesas, expresaron su gratitud hacia el Nazareno por los favores concedidos y renovaron su compromiso de seguir su camino de amor y servicio hacia los demás.

Tras varios años fuera del país, Natasha Flores regresó una vez más a estas celebraciones junto a su hijo y resaltó la inmensa fe y esperanza que le tiene al Nazareno por los milagros recibidos, una tradición que ha sido inculcada en su familia durante años.

“Estamos contentos de estar nuevamente acá y compartir esta procesión, estábamos fueras del país y le pedimos al Nazareno poder regresar con la familia, y aquí estamos gracias a Dios. Durante esta fecha es importante la unión y le pidamos a dios un corazón limpio y noble como el de el” comentó Flores.

Este acto de amor y compromiso también sirvió de celebración con el motivo de aniversario de la Sociedad Civil Jesús de Nazareno de Cagua, quienes han llevado la palabra de Cristo durante más de 135 años y es por esto que durante toda la Semana Mayor se dispondrán de distintas actividades religiosas de la mano de la Alcaldía del municipio Sucre.

Gabriela Maracara