CIUDAD MCY.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno se reunió este martes con el Jefe de delegación regional de la Cruz Roja Internacional (CICR) en Venezuela Arnaud de Baecque con el fin de estrechar lazos entre el Poder Judicial venezolano y la organización internacional.

Este encuentro tuvo como propósito debatir los beneficios con jornadas de salud al Poder Judicial y brindar atención a los privados de libertad en los Circuitos Judiciales Penales del país, en el marco de los acuerdos de cooperación en materia de asistencia técnica humanitaria, suscritos entre el organismo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la reunión, el representante de la Cruz Roja en la nación, Arnaud de Baecque, afirmó que los convenios con Venezuela son unos de los más importantes que se hayan firmado por parte de ese organismo internacional.

Los acuerdos de cooperación entre el Gobierno Bolivariano y el CICR contemplan el suministro de medicamentos e insumos médicos, los cuales son distribuidos a los hospitales de la Cruz Roja y a los centros hospitalarios públicos del país, refiere una nota de prensa del TSJ.

Información VTV