La respuesta del Gobierno de Iván Duque ha sido emplear un tratamiento de guerra, lo cual ha sido una realidad que se mantiene hasta el momento actual. | Foto: EFE

Las más de 7.000 denuncias fueron documentadas por la organización Campaña Defender la Libertad Asunto de Todas.

CIUDAD MCY.- La cifra de violaciones a los derechos humanos de los manifestantes en Colombia supera las siete mil, de acuerdo con denuncias de la Campaña Defender la Libertad Asunto de Todas.

Así trascendió durante una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual daba seguimiento a las recomendaciones de su visita de trabajo realizada el pasado mes de junio en Colombia.

El secretario técnico de la Campaña Defender la Libertad Asunto de Todas, Luis Carlos Montenegro, dijo que las altas cifras de violaciones a Derechos Humanos en contra de manifestantes no son solo de las organizaciones colombianas, pues incluye otras cuatro comisiones internacionales.

El representante de Defender la Libertad, también dijo que la respuesta del Gobierno de Iván Duque ha sido emplear un tratamiento de guerra, lo cual ha sido una realidad que se mantiene hasta el momento actual.

Montenegro dijo que se trató de una particular agresión contra la juventud, principalmente quienes provienen de sectores históricamente marginados y empobrecidos.

De acuerdo a los datos, se evidencia que entre el 28 de abril y el 28 de septiembre se han presentado cuando menos 7.394 violaciones a derechos humanos de manifestantes.

En el desglose de esas cifras, resultó que 87 personas fueron asesinadas, 93 sufrieron traumas oculares, 115 fueron heridas con armas de fuego.

De igual manera, otras 106 sufrieron agresiones basadas en género, 326 defensores de DD.HH. fueron agredidas, 1.905 manifestantes fueron heridos, se registraron 8.556 detenciones arbitrarias y 1.603 denuncias de abuso de poder.

Información TELESUR