CIUDAD MCY.- Con 121 votos, México fue electo para integrar el Comité de Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Su gestión tendrá vigencia hasta el año 2025, informó este viernes el Ejecutivo mexicano, recoge la agencia de noticias china Xinhua.

«Es un reconocimiento a su papel como referente internacional en el impulso a innumerables programas de cooperación para la conservación del patrimonio mundial de México, América Latina y el Caribe», cita el texto.

Hasta la fecha, México cuenta con 35 bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial, 27 de ellos culturales, seis naturales y dos mixtos.

El gobierno destacó que “buscará sinergias” con otras convenciones culturales de la Unesco, para dinamizar los esfuerzos de conservación del patrimonio de manera integral.

El Comité de Patrimonio Mundial es responsable de la implementación de la Convención de la Unesco de 1972 sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural.

Es una instancia que tiene la decisión final sobre la inscripción de un bien en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Información AVN