CIUDAD MCY.- A dos semanas de la segunda vuelta comicial en Chile, y en medio de la campaña electoral, el aspirante de la izquierda, Gabriel Boric, se perfila como favorito.

Tanto el abanderado de la coalición Apruebo Dignidad, como su contendiente, el ultraderechista José Antonio Kast, del Frente Social Cristiano, recorren regiones del norte, centro y sur del país con el fin de convencer a la ciudadanía de sus programas de gobierno, reseña Prensa Latina.

Todos los sondeos dan como ganador en el balotaje al candidato de Apruebo Dignidad, una alianza que integran el Partido Comunista, Revolución Democrática, Convergencia Social, Comunes y la Federación Regionalista Verde Social.

La encuesta Plaza Pública Cadem, publicada el viernes antes de la prohibición de difundir los estudios de opinión, concede a Boric una intención de voto de 40%, frente a un 35% de Kast.

En otras mediciones efectuadas por Tú Influyes y Pulso Ciudadano la ventaja del abanderado de izquierda supera los 10 puntos.

El aspirante de la izquierda y su comando comenzaron las giras La ruta de la esperanza y Un millón de puertas por Boric, con las que pretenden llegar hasta los lugares más apartados con sus propuestas sobre salud, educación, pensiones, seguridad, economía, descentralización y lucha contra la corrupción.

«Vamos a recorrer todo Chile conversando con ustedes. Queremos abrir un millón de puertas para contarles sobre el país mejor que estamos haciendo», escribió Boric en su cuenta de Twitter.

Además de su despliegue en el terreno, esta semana los aspirantes al Palacio de La Moneda realizan su propaganda por televisión con la llamada franja electoral, un programa diario de 10 minutos que se extenderá hasta el 16 de diciembre.

Más de 15 millones de chilenos serán convocados a las urnas el 19 de diciembre para elegir al próximo Presidente.

Información AVN